Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía y Unicef Promoverán procesos justos para menores

ACUERDO. Representante de Unicef y el fiscal general firmaron ayer el convenio. ACUERDO. Representante de Unicef y el fiscal general firmaron ayer el convenio.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes que entran en contacto con la justicia, ya sea como víctimas o testigos, fue firmado ayer entre el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sun Ah Kim Suh y el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

“Este acuerdo nos permitirá coordinar, cooperar e interactuar en aquellas situaciones en las que niñas, niños y adolescentes puedan estar involucrados en conflictos en el sistema penal, ya sea como víctimas, testigos o infractores”, dijo Lanchipa.

La autoridad resaltó que, como Ministerio Público “debemos especializarnos en la atención y tener una aplicación preferente, buscando la no revictimización y erradicación de la violencia en particular contra niñas, niños y adolescentes”. 

Por su parte la representante de Unicef, Sun Ah Kim Suh, manifestó que “la niñez y adolescencia boliviana requieren de la protección y la garantía del debido proceso y la capacidad de un Ministerio Público que pueda brindarles la confianza de recibir la atención, asesoría y el acompañamiento en el marco de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”. 

Dentro de las áreas de cooperación se establece el acceso a una justicia amigable a niños, niñas y adolescentes, por ello el Ministerio Público coordinará con otras instancias del Sistema de Justicia. 

 

 

CAROLSUAREZ MEKGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 515 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dictan detención preventiva en Palmasola…

Dictan detención preventiva en Palmasola para tres implicados en el caso "Narcojet"

El fiscal Gustavo Ríos, informó que se determinó detención preventiva en el penal de Palmasola...

Líderes de la UE inician batalla sobre s…

Líderes de la UE inician batalla sobre su primer presupuesto posbrexit

Los mandatarios europeos debaten hoy el alcance de su primer presupuesto común sin el Reino...

Gobierno afirma que en la gestión del MA…

Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un despilfarro de $us 340.000 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó hoy que en los 14...