Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña ayuda a Roboré con medidas preventivas para los ciudadanos

Alcaldía cruceña ayuda a Roboré con medidas preventivas para los ciudadanos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la ayuda humanitaria desplegada hacia Roboré, ayudó este martes a sus autoridades a tomar medidas preventivas para con las familias, los niños y jóvenes estudiantes que sufren los efectos de los incendios forestales.

Como parte del plan de contingencia para ofrecer ayuda humanitaria a Roboré, en el marco de Ley de Declaratoria de Emergencia Municipal a Causa de Incendios Forestales, sancionada el pasado fin de semana, la municipalidad cruceña llevó medicinas, ropa, agua, alcohol en gel y barbijos, y además desplegó equipos técnicos y humanos para contrarrestar el fuego en las zonas rurales.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra nos sentimos contentos de haber aportado nuestro granito de arena para con nuestros hermanos y familias afectados por los incendios forestales. Gracias a todos, hoy ‘todos somos Robore´”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.   

También, por instructiva del alcalde Percy Fernández, la Dirección General de Medio Ambiente desplegó un equipo técnico científico que ayudó en la medición del aire y constató el alto nivel de contaminación que ponía en peligro la salud de las personas.

Con estos datos reportados en el informe de medición del aire, el alcalde de Roboré, Iván Quezada, y la Directora Distrital de Educación, Olga Bress, decidieron suspender las clases hasta el próximo lunes 27 de agosto. 

La presidenta Angélica Sosa encabezó el equipo que llevó la ayuda humanitaria a Roboré y coadyuvó en las tareas de mitigación de daños.

Sosa, que fue recibida por alrededor de 800 estudiantes del colegio Marista, entregó barbijos y alcohol en gel a niños, jóvenes y maestros de la unidad educativa y los instó a seguir las normas y cuidados intensivos a fin de prevenir enfermedades respiratorias. 

Según el índice de calidad del aire medido por los técnicos, el rango llegó a rebasar los 350 puntos, cuando los parámetros superiores  que oscilan entre 151 y 300 dicen que al aire va de muy malo a extremadamente malo; esto desató la alerta en salud debido a que la población comenzaría a experimentar  efectos graves.

La comitiva municipal cruceña que llevó la ayuda humanitaria estuvo liderada por la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, e integrada por la secretaria de Desarrollo Humano, Rossy Valencia, y los ejecutivos Fernando Sattori y Paúl Cortez.

A nombre de los pobladores de la “Perla del Oriente”, el alcalde Iván Quezada agradeció por la ayuda y por las muestras de cariño y solidaridad en estos duros momentos que viven como consecuencia de los incendios forestales, que por cierto ya han afectado a 500 mil hectáreas de ese municipio.

“Eternamente agradecidos con el alcalde Percy Fernández y con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. Gracias a nuestros hermanos de Santa Cruz por su desprendimiento, su ayuda es vital para que podamos salir de este mal momento; nunca los vamos a olvidar, los llevaremos por siempre en nuestro corazón”, dijo Quezada.

 

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

Visto 483 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...