Santa Cruz de la Sierra

Ministro de justicia Califican de injusticia si Chile procesa a los nueve

presos. Son dos militares y siete civiles los detenidos en Chile. presos. Son dos militares y siete civiles los detenidos en Chile.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseveró el viernes que sería una injusticia de talla histórica e inaceptable en la humanidad, que Chile decida procesar a los nueve bolivianos por los delitos de robo, contrabando y portación de arma, cuando no hay ninguna materia que dé cuenta de que se cometieron esos ilícitos.
“Llegamos a la firme y absoluta convicción de que no hay ninguna materia por la cual puedan ser estas personas calificadas en estos delitos, imputadas y procesadas, sería un despropósito, una injusticia de talla histórica, inaceptable en la humanidad que ellos sean procesados, sancionados”, afirmó en conferencia de prensa.
Arce se encuentra desde el jueves en Iquique, Chile, donde evaluó junto a los juristas que defienden a los bolivianos los delitos que pesan contra los detenidos, como también se entrevistó con ellos en el penal de Alto Hospicio.
Dijo que en el encuentro con la defensa de los bolivianos detenidos se analizó los tres delitos por los que se los acusa: robo, contrabando y portación de armas.
Después del análisis jurídico, Arce afirmó que las pruebas que se presentaron desvirtúan las tres acusaciones que pesan sobre los bolivianos.

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...