Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1

Los recursos irán a educación Brasil: Gobierno privatizará nueve empresas estatales

Additional Info

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno de Brasil anunció ayer que privatizará nueve empresas estatales, entre ellas la de correos, que es la mayor compañía de logística de América Latina, y el puerto de Santos, el más importante del país.

Lo anunció el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en conferencia de prensa en el palacio presidencial de Planalto, en la cual detalló que habrá concesiones al sector privado de cárceles y de dos santuarios naturales, el Parque Nacional de Jericoacoara, en el estado Ceará, y las lagunas en las dunas de los Lençoes Maranhenses, en Maranhao, ambos en el nordeste.

Lorenzoni dijo que el gobierno puso bajo estudio también una posible privatización de todas las subsidiarias de Petrobras, la petrolera estatal de capital abierto que es la empresa más grande del país.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, había dicho que hay 17 empresas estatales para ser pasadas al sector privado en 2019, entre ellas Eletrobras, la eléctrica más grande de Latinoamérica.

Pero Eletrobras no fue incluida en los anuncios, sino que la más importante fue Correios, la empresa más grande de logística postal de América latina, que cuenta con 120.000 empleados.

Del mismo modo el puerto de Santos, en el estado San Pablo, el mayor puerto de América Latina, será privatizado.

La iniciativa del gobierno incluye la telefónica Telebras (remanente de la época de las privatizaciones telefónicas de 1997), las tecnológicas Dataprev y Serpro, la administradora de participaciones en empresas Emgea, la fábrica de semiconductores Ceitec y la compañía de logística Ceagesp.

Estas empresas se suman a otras menores ya en proceso de venta y a la firma Eletrobras, una de las joyas del Estado, considerada la mayor empresa de generación y transmisión de energía eléctrica de América Latina, que está en proceso de privatización desde hace más de un año, cuando se calculó su valor en 6.500 millones de dólares. 

 

 agencias

Read 201 times