Santa Cruz de la Sierra

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

FEMINICIDIO. Un nuevo hecho se produjo en El Alto de La Paz. Con ello suman a 81 las féminas muertas. FEMINICIDIO. Un nuevo hecho se produjo en El Alto de La Paz. Con ello suman a 81 las féminas muertas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel Mercado, informó ayer que los casos de feminicidio en Bolivia subieron a 81, tras haber encontrado un cadáver de una mujer, aún no identificada, en la ciudad de El Alto, siendo  La Paz como primera ciudad donde ocurren feminicidios.

“Con este hecho el número de feminicidios se incrementó a 81 casos a nivel nacional, registrados en el Ministerio Público, de los cuales, la Felcv atendió 66 casos”, indico  Mercado.

De acuerdo con los médicos forenses el levantamiento legal de un cadáver que fue hallado en una sede social, en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto, camino a Viacha. Añadieron que la causa de la muerte de la mujer, de entre 30 y 35 años de edad, fue golpeada y vejada, presenta policontusión, asfixia mecánica y asfixia por vía respiratoria.

Con referencia al reciente caso, detalló que el martes por la tarde se realizó el levantamiento legal de un cadáver que fue hallado en una sede social, en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto, camino a Viacha.

De acuerdo con los médicos forenses la data de la muerte es de 72 horas antes del levantamiento legal, vale decir, el sábado.

Mercado señaló que La Paz ocupa el primer lugar con 23 casos atendidos por agentes de la Felcv; seguida por Cochabamba con 14; Santa Cruz con 9; Oruro con 6; Potosí con 5; Tarija con 5; Beni con 3 y Pando con 1.

En el registro del lugar donde se encontró el cadáver los peritos no encontraron indicios de los presuntos autores del feminicidio, además señalaron realizar las investigaciones correspondientes para dar con el autor de este feminicidio. 

 

 

 

Visto 202 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...