Santa Cruz de la Sierra

Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020

Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez informó al ente legislativo que priorizará la construcción de obras y los proyectos de seguimiento de desarrollo humano, sobre todo de salud y educación, según lo dispuesto en el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020).

El Concejo Municipal sesionó este jueves en el coliseo municipal del Distrito 12, donde se inició la socialización del POA 2020 con la participaron de los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13.  En la ocasión acompañó el alcalde cruceño y explicó este plan a través de sus secretarios.

Roberto Añez y Sandra Velarde, secretario de equipamiento social y finanzas respectivamente, expusieron en detalle el POA 2020, mismo que muestra una apuesta fuerte por la educación, que al momento cuenta con 250 módulos educativos incluso destacados a nivel internacional, además de los centros de atención médica que sostienen y garantizan la salud gratuita para los vecinos y vecinas de la ciudad; en ambos casos el mantenimiento será parte vital de la continuidad de todos los proyectos ejecutados.

De acuerdo al detalle de la exposición, el POA 2020 alcanza un consolidado de Bs. 3.472 millones. De esta cifra global, Bs. 2.068 millones son recursos por ingresos propios (60%), y Bs. 1.404 por las transferencias del Tesoro General del Estado (40%); los gastos de funcionamiento son Bs. 626 millones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó al alcalde Fernández por la prolijidad y eficiencia mostrada en el POA, que termina siendo un ejemplo envidiable en los demás municipios del país.

“Es muy importante que la población conozca que el 60% del POA son  ingresos por recursos propios, algo que ningún municipio del país tiene. En Santa Cruz se da porque se trabaja con el corazón y mucha eficiencia. Esto es una gran acción municipal”, dijo Sosa.

Haciendo una comparación a menor escala, el POA 2020 se lo puede graficar afirmando que, de cada Bs 100, Bs 82 van a inversión en obras y servicios, y solo Bs 18 son para el gasto de funcionamiento.

“Seguiremos apostando por la educación, la salud y las obras de desarrollo social para beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestra querida Santa Cruz”, cerró la presidenta Sosa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

Visto 895 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...