Santa Cruz de la Sierra

‘Despacito’ es la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU.

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el puesto número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde Macarena en 1996.

Despacito lidera la tabla por delante de That's What I Like, de Bruno Mars, y I'm The One, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

El tema de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee ascendió con más fuerza en los rankings cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

La panameña Erika Ender, co-compositora de la canción, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo que sucedió con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

"El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

Historia. Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la Macarena, del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en Estados Unidos y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que Despacito también es número uno actualmente.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 620 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esperan doble aguinaldo: Acuerdan que au…

Esperan doble aguinaldo: Acuerdan que aumento salarial será del 5,5%

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) luego de más de cinco horas de...

Elegidos por meritocracia: Bolivia inici…

Elegidos por meritocracia: Bolivia inicia carrera notarial con designación de 445 abogados

Con la posesión de 445 nuevas notarias y notarios seleccionados por meritocracia y examen de...

Con el apoyo de campañas de Adepor: Cons…

La pujanza del sector porcinocultor llevó en cinco años a triplicar el consumo per cápita...