Santa Cruz de la Sierra

Presidente de Filipinas: Duterte ante La Haya por matar a narcos

despreocupado. Duterte defiende su lucha contra los narcotraficantes de su país. despreocupado. Duterte defiende su lucha contra los narcotraficantes de su país.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente filipino, Rodrigo Duterte reconoció ayer que las denuncias de que su guerra contra las drogas ha provocado matanzas extrajudiciales podrían llegar a la Corte Penal Internacional, después de que fracasó en la Cámara de Representantes un intento de someterlo a juicio político.
“Sí, puede hacerlo. Es libre de hacerlo. Esto es una democracia”, dijo Duterte en respuesta a un legislador que dijo estar estudiando la posibilidad de denunciar al mandatario ante la corte en La Haya, Holanda.
La denuncia, que fue desestimada por una comisión de la cámara baja el lunes, acusó a Duterte de homicidios y delitos de lesa humanidad por una política de estado por la cual policías y personas que hicieron justicia por cuenta propia mataron extrajudicialmente a más de 8.000 presuntos consumidores y vendedores de drogas. También se le acusó de corrupción, enriquecimiento infundado y una “posición derrotista” frente a China en los diferendos territoriales en el Mar del Sur de China.
“Es verdad que hay muertos: ¿existe una guerra contra la droga en la que no matan a nadie?”, dijo Duterte. “Pero no de la clase y el tipo de la que me acusaron, que incluyó la orden de matar a un menor”.

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una calle de Barbados llevará el nombre …

Una calle de Barbados llevará el nombre de Rihanna

Residentes de Westbury New Road en el área de St Michael, la calle de la...

Bella Thorne calienta una vez más las re…

Bella Thorne calienta una vez más las redes sociales

La sensualidad de Bella Thorne es algo inigualable, la nueva chica mala de las pantallas...

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más e…

Beyoncé mostró su cuerpazo una vez más en Instagram

Hace solo algunos meses Beyoncé tuvo a sus mellizos Sir y Rumi Carter, pero ahora...