Santa Cruz de la Sierra

Grave escalada en la guerra comercial Donald Trump le responde a China con más aranceles

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La guerra comercial entre Estados Unidos y China escaló a un nivel sumamente grave. El presidente Donald Trump anunció que aplicará 2 grandes subas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso ayer Beijing a bienes estadounidenses.

“A partir del 1 de octubre, los $us 250.000 millones de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%”, dijo Trump en Twitter.

Además, el mandatario informó que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

Esto ocurre luego del anuncio realizado por China de aplicar aranceles de entre 5% y 10% a 5.078 productos estadounidenses en dos fases, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. Beijing también anunció que impondrá gravámenes de un 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

El incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino.

“La adopción por parte de China de nuevos aranceles es una medida a la que se ve obligada para responder al unilateralismo y el proteccionismo comercial de Estados Unidos”, agregó la oficina. 

 

 

 clarin.COM

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...