Santa Cruz de la Sierra

En España: Lo acusan de fraude

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella contra el exjugador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, a quien acusa de defraudar millones de euros a la Hacienda.
El Ministerio Público acusa al colombiano Falcao, hoy en las filas del Mónaco, de eludir el pago de 5,66 millones de euros ($us 6,26 millones) en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

denuncia
En la querella contra el delantero, se denuncia que tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, el jugador omitió en su declaración de IRPF (impuesto sobre la renta) cantidades percibidas tanto de su club como de la selección colombiana, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”.
Según la Fiscalía, el jugador creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013, algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.
Las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (radicada en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de $us 6,26 millones que debieron haber tributado en España, dado que durante todo el ejercicio de 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en Pozuelo.

 

TEXTO: aGENCIAS / INFOBAE

Visto 222 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El grado de preparación del policía fren…

El policía cuenta con un potente factor de protección para poder minimizar dichas consecuencias y...

Buena noticia

Fue un domingo diferente el vivido en el país. En horas de la mañana se...

Votó el 46% del padrón Maduro reelegido …

Votó el 46% del padrón Maduro reelegido llama a opositores a dialogar

Nicolás Maduro se reeligió ayer domingo al frente del Gobierno de Venezuela con una abstención...