Santa Cruz de la Sierra

La esperanza boliviana

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales en la Chiquitania, hizo que todos miremos al cielo para ver surcar la famosa aeronave que llegó de Estados Unidos y está fabricada precisamente para trabajar como bombero.

El día anterior, el jueves, desde que se anunció el despegue del gigantesco avión desde su base en Sacramento, por las redes sociales se comentaba sobre esa llegada. La gente siguió a través de los satélites del vuelo que se observaba en tiempo real e informaba sobre su paso por tal o cual país, hasta que vieron surcar suelo boliviano pasada la medianoche.

El viernes, temprano, mucha gente se dio cita en el aeropuerto Viru Viru, más que por curiosidad, por hacer sentir de cerca la aspiración de los bolivianos de que se termine con el fuego que ya consumió más de 700 mil hectáreas.

Fue motivo de júbilo el momento del lanzamiento del agua en zona de Taperas. La gente aplaudía por el acontecimiento, sabedores que aquella es la única forma de que el fuego se acabe y los miles de hombres y mujeres que están dentro de ese infierno puedan salir ilesos y volver a casa.

Todos estamos esperanzados en esa aeronave y quisiéramos que el trabajo sea de un solo día y al final de la jornada se anuncie que todo concluyó, pero sabemos que no es así y se trabajará de repente por varias semanas, hasta que definitivamente podemos exclamar jubilosos que todo está controlado.

Solamente queda seguir mirando al cielo, para ver semejante mole de metal surcar nuestros cielos y también elevar rogativas al Creador para que nos bendiga con fuertes lluvias. Ahora sí que clamamos por agua en esos lugares.

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...