Hay un aprehendido Identificaron a atracadores de una estación de servicio

ATRACADOR. Este sujeto es exrecluso de Palmasola y está involucrado en al menos dos robos agravados que se han denunciado en la ciudad. ATRACADOR. Este sujeto es exrecluso de Palmasola y está involucrado en al menos dos robos agravados que se han denunciado en la ciudad.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En tiempo récord, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró esclarecer  el atraco a un surtidor, que se registró en la avenida 2 de Agosto.

El director de esta unidad policial, Johnny Aguilera Montecinos, informó que a 36 horas de haberse perpetrado este asalto en el surtidor,  lograron identificar a Claudio Sánchez Guamán, que fue aprehendido y que delató a sus cómplices, identificados como Hilton Rivarola Antelo y Ángel Flores Rojas, con quienes cometieron el atraco a bordo de un motorizado, que alquilaban a uno de ellos para que lo trabaje como taxi y que debía entregar una renta de Bs 120, afirmó la autoridad.

El jefe de la Felcc indicó que la Policía puede certificar que estos sujetos son los autores y participes del atraco por la identificación de la vestimenta de  los asaltantes, prendas encontradas en el motorizado en el que aprehendieron al sospechoso.

Mencionó que para esclarecer el asalto, la policía ejecutó en las últimas 36 horas de trabajo al menos siete allanamientos en zonas como el Plan Tres Mil, Villa 1ro de Mayo y la zona norte del departamento, donde se buscaba a los dos cómplices que se encuentran prófugos de la justicia. Dijo que Hilton Rivarola Antelo, alias ‘Cabezón’ y Ángel Flores Roca, ‘Secuestro’, son exreos de la cárcel de Palmasola y serían autores de robos con víctimas múltiples, asaltos y hurtos en la calle. “Nosotros los hemos denominado especialistas en el delito, porque cometían robos, asaltos y atracos a mano armada”, precisó.

Señaló que el blanco preferido de sus fechorías eran surtidores y estaciones de servicio alejadas, que no contaban con cámaras de vigilancia ni mayores mecanismos de protección.

Lo preocupante es que en estos negocios sin protección manejan fuertes sumas de dinero y a altas horas de la noche. Aguilera Montecinos aseveró que los sindicados participaron en dos robos agravados en las últimas 48 horas, en ambos casos fueron surtidores y una estación de servicio.

Por estos hechos delictivos lograron hacerse un botín de Bs 30.000. Para lograr su cometido usaban armas de fuego y la violencia, para amedrentar a sus víctimas.

La autoridad dijo que estos sujetos son violentos y peligrosos. Continúa la búsqueda de los prófugos que están plenamente identificados, aguardan resultados. 

 

 

Carol Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 327 veces