Santa Cruz de la Sierra

“Un maleante no roba a maleante” Exreos mataron a su cómplice

foto. Los dos sujetos detenidos confesaron ser los autores del atraco a una vivienda y de la muerte de uno de sus cómplices. foto. Los dos sujetos detenidos confesaron ser los autores del atraco a una vivienda y de la muerte de uno de sus cómplices.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la localidad de Puerto Suárez fueron detenidos dos exreos de Palmasola, con lo cual se logró esclarecer dos casos; un atraco en la zona de Los Lotes y el asesinato de Rubén Osman Gutiérrez, alias el ‘Tiago’ o ‘Chupateta Terrazas’, también exrecluso.

Con relación al hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que los aprehendidos fueron identificados como Fausto Junior Abdala Achaval, alias ‘Junior’, y Ronny Álvarez Arauz, alias ‘Pillín’ o ‘Diego’.

 

Robaron Bs 35 mil

Medina indicó que el pasado 12 de febrero los dos aprehendidos junto con su cómplice Rubén Osmar Gutiérrez (fellecido) entraron a una vivienda del barrio Carmen Zabala de Los Lotes, en donde cachearon a los dueños para poder llevarse 35 mil bolivianos.

El botín se lo llevó Osman Gutiérrez y al siguiente día indicó a sus amigos que lo robado no sobrepasaba los Bs 3.600, por lo que repartió de a Bs 1.200 a sus cómplices, pero los mismos se enteraron que fueron engañados, tras que vieron las noticias, pues la víctima relataba que le robaron un total de Bs 35.000

 

Mataron a su cómplice

Tras su detención, Fausto Junior Abdala relató que citó a Gutiérrez a la localidad de Cotoca para atracar a un menonita, pero este nunca pasó por el lugar, por lo que aprovechó la oportunidad para matar a su acompañante con tres disparos en la cara.

“Lo maté porque un maleante no debe robar a otro maleante”, dijo Fausto Junior.

Los dos detenidos habían enviado grabaciones a la policía para amenazarlos de muerte si es que continuaban buscándolos por sus delitos. 

 

 

ARIEL MELGAR CABRErA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...