Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía de Santa Cruz sigue socorriendo a municipios de la chiquitania

Alcaldía de Santa Cruz sigue socorriendo a municipios de la chiquitania foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó y entregó alimentos, agua y medicinas para las familias afectadas por los incendios forestales en San Ignacio de Velasco, y expresó la solidaridad del alcalde Percy Fernández y de su equipo que lo acompaña en estos momentos de dolor y desolación de los velasquinos. Así también se ha dispuesto maquinaria para la limpieza de la laguna Guapomó.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este lunes hasta San Ignacio y, en coordinación con el alcalde Moisés Salces, entregó la ayuda humanitaria trasladada en tres camiones de alto tonelaje.

“Aquí no hay colores políticos, no es tiempo de hacer política ni de medir las acciones de los gobiernos que representan al Estado. Es tiempo de ayudar y ser solidarios con las familias afectadas por esta terrible desgracia como consecuencia del fuego propagado durante varios días”, dijo Sosa.

En el marco del convenio interinstitucional firmado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Alcaldía de San Ignacio de Velasco, la municipalidad cruceña trasladó maquinaria pesada para ayudar con la limpieza de la laguna Guapomó, que estaba siendo afectada por la maleza. Sosa, que encabezó el equipo municipal que llevó ayuda humanitaria a San Ignacio, inspeccionó los trabajos que realizan técnicos y obreros en el lugar y expresó su satisfacción porque las obras mitigarán los ataques medioambientales contra la laguna.   

“Aprovechando unos minutos luego de haber entregado la ayuda humanitaria para las familias afectadas por los incendios forestales, visitamos la laguna Guapomó y verificamos los trabajos que se realizan  con la maquinaria prestada por nuestro alcalde Percy Fernández; hay buen avance y eso es de gran beneficio para los habitantes de este lindo municipio”, dijo Sosa.

La presidenta detalló que llevaron a San Ignacio de Velasco agua, alimentos, medicinas y equipos apropiados para que puedan trabajar los bomberos y voluntarios que se han desplegado a la zona del desastre.

“Continuaremos trabajando las horas que sean necesarias para extender la ayuda humanitaria del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hacia otras zonas donde haya urgencias médicas y técnicas; hoy todos somos la Chiquitanía”, expresó Sosa.

Los municipios de San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez  y Roboré han sido los más afectados por los incendios forestales registrados en la Chiquitanía. Se calcula que el fuego ha devorado más de 500 mil hectáreas de bosques.

Autoridades, madres de familia, vecinos, bomberos y voluntarios expresaron su agradecimiento con el alcalde Percy Fernández y la presidenta Angélica Sosa, por su arduo y desinteresado trabajo y aporte para atender con ayuda humanitaria a los afectados por los incendios. 

El alcalde Moisés Salces manifestó su agradecimiento por la cooperación y  expresó su satisfacción porque gracias a estos trabajos de limpieza realizados en el borde la laguna habrá una recuperación gradual para beneficio de los vecinos y vecinas de San Ignacio.

“Seguiremos trabajando y cooperando a nuestros municipios hermanos. La solidaridad y el cariño es lo primero en estos momentos de desolación en la Chiquitanía”, cerró la presidenta Sosa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...

Militantes del MAS y de CC se enfrentan …

Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la ciudad de La Paz

Una creciente tensión se vive en la ciudad de La Paz, específicamente en puertas del...