Santa Cruz de la Sierra

TENIS / US OPEN El número redondo de Roger Federer

alegría. Roger festejó en su partido número 100 con una victoria sobre Damir Dzumhur. alegría. Roger festejó en su partido número 100 con una victoria sobre Damir Dzumhur.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Roger Federer (3º) pasó a la tercera ronda del US Open, después de vencer al bosnio Damir Dzumhur (99°) en sets corridos: 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. En lo que fue su partido número 100 en el último Grand Slam del año, y es el primero de los tres grandes en llegar a tercera ronda.

El suizo, no arrancó muy bien el partido con su saque, con una precisión del 57% con el primero y cediendo dos quiebres. Algo que empezó a ajustar a partir del segundo: terminó en promedio con una eficacia del 69%. Es más, definió el partido con su saque.

Federer, llegó a la marca de los 100 encuentros en el torneo estadounidense siendo el segundo tenista con ese récord (Jimmy Connors tiene 115). Además, es el único en tener más de un centenar de partidos en tres de los cuatro torneos más importantes (114 en Wimbledon y 111 en Australia).

Después del partido el ganador de 20 Grand Slams contó sus sensaciones, y de como hizo en sus ambos encuentros para levantar su rendimiento después de perder el primer set: “Luchando hasta el último punto, tratando de tener los menos errores posibles y ser mejor en la ofensiva, me está tomando un poco de tiempo. Encontré mi saque durante el partido, no arranqué sacando muy bien”..

En la próxima ronda, jugará contra el francés Lucas Pouille o el británico Daniel Evans, a los cuales conoce muy bien. “Dani (Evans) vino a entrenar a suiza conmigo para la temporada de polvo de ladrillo, y jugamos un par de veces en contra, con Lucas jugamos hace muy poco en Wimbledon. Los dos son muy buenos en canchas rápidas, especialmente acá”, cerró Roger. 

 

 

 

Visto 948 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...