Santa Cruz de la Sierra

Comisión Brasil-Bolivia se reúne para fortalecer la lucha contra narcotráfico y delitos conexos

Comisión Brasil-Bolivia se reúne para fortalecer la lucha contra narcotráfico y delitos conexos foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Autoridades de Brasil y Bolivia se encuentran entre el 29 y 30 de agosto, en Brasilia, con motivo de la X Reunión de la Comisión Mixta con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y se aborda la  problemática de las drogas desde el área de reducción de la oferta, reducción de la demanda, cooperación judicial, delitos conexos y desarrollo alternativo/integral.

El encuentro se realiza en el Instituto Río Branco, donde se destacan la cooperación y el trabajo conjunto realizado por ambos países para combatir la producción de cocaína, el lavado de dinero, el desvío insumos químicos, el tráfico de armas vinculadas al narcotráfico y otros que afectan a ambas naciones.

Asimismo, se destaca el fortalecimiento a la destrucción de laboratorios de lavado de activos en Bolivia, el centro de interceptación de llamadas telefónicas, el sistema de radares para el control del tráfico aéreo y el proyecto PEQUI.

“En la reunión se evalúa, ajusta y aprueba una alianza antidroga, para capacitar a profesionales, en las acciones simultaneas de prevención e interdicción, en el cruce de información y monitoreo de plantaciones de coca”, dijo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García.

La lucha efectiva contra las drogas no puede ejecutarse de manera unilateral, sino bajo la cooperación internacional, tal como lo han los gobiernos de Bolivia y Brasil, que ajustan y aprueban y fortalecen la alianza antidroga, explicó el viceministro Felipe Cáceres.

El Viceministro Cáceres explicó que ambas delegaciones realizan un análisis y evaluación de la situación actual del narcotráfico en ambos países y, los avances y logros de las tareas fijadas en Brasilia.

Recordó que se establecieron labores referidas a la reducción de la oferta, delitos conexos, cooperación judicial, control de cultivos excedentarios, reducción de la demanda en la décima reunión mixta.

Cáceres ponderó los resultados positivos alcanzados en el plano técnico operativo, gracias al trabajo de coordinación e intercambio de información de inteligencia oportuna, que permitió ejecutar operativos con la lógica de cohesión entre los países.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

 

Visto 572 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal recupera 50 áreas ver…

Gobierno Municipal recupera 50 áreas verdes convertidas en microbasurales

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante Emacruz y la Secretaría...

La belleza

La belleza

Estamos tomando té en la cocina de la casa de la tía Angélica. Mi sobrino...

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...