Santa Cruz de la Sierra

La FBF elige a César Farías para dirigir a la verde

A lo largo de su trayectoria, César Farías dirigió 94 partidos de selecciones a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria, César Farías dirigió 94 partidos de selecciones a nivel internacional. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Después de un minucioso análisis de las carpetas de varios candidatos, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol tomó la determinación de elegir, por unanimidad, al entrenador venezolano César Farías como nuevo técnico de la Selección Absoluta, que también dirigirá la Selección Sub 23, además de supervisar las tareas de la Sub 19, Sub 17 y Sub 15.

Los miembros del Comité Ejecutivo, Robert Blanco, Vicepresidente y los directores Antonio Decormis y Jaime Cornejo,  fueron los que anunciaron la decisión de contratar los servicios profesionales del técnico venezolano.

Roberto Blanco, Vicepresidente de la División Profesional, señaló que se trató de una decisión colegiada, que se garantizará el apoyo a César Farías, se espera que Bolivia llegue a un mundial, además de mejorar su participación en la Copa América.

“El profesor Farías es un buen director técnico, sabemos cómo es su trabajo”. “Todos los bolivianos debemos apoyar al profesor Farías, darle toda la confianza y que nos lleve al mundial”, reforzó Blanco.

Por su parte Jaime Cornejo,  explicó que una de las condiciones principales, en el tema económico, fue que la demanda salarial del venezolano se ajuste al presupuesto actual de la Federación Boliviana de Fútbol. Mientras que Antonio Decormis exhibió la resolución del Comité Ejecutivo en la que se observa que la decisión de elegir a Farias, fue unánime.

César Farías ya estuvo al mando de la Selección Nacional en carácter interino y entre las valoraciones realizadas se mencionó que tiene conocimiento cabal de la realidad del fútbol boliviano.

En su interinato con la Verde, registró un triunfo, una derrota y tres empates. Además de dirigir a la Selección Absoluta con miras a Catar 2022, tendrá el desafío de dirigir en el Preolímpico del próximo año.

El venezolano nació en Guiria, estado de Sucre, en Venezuela y con 46 años, Farías Acosta será presentado en las próximas horas como el nuevo timonel de la Verde, con el claro objetivo de pelear una clasificación al Mundial de Catar 2022.

Farías se inició como DT en Nueva Cadiz (1993 y 1999), luego pasó a Zulianos (1999 y 2002), Trujillanos (2002 y 2003), Deportivo Táchira (2003-2004), Mineros de Guayana (2004-2005), Deportivo Anzoategui (2005-2007),  Selección de Venezuela (2007-2013), Tijuana (2013-2014),  NorthEast United de la India (2015), Cerro Porteño de Paraguay (2016), The Strongest (2016-2018), Selección Nacional (interinato) (2018-2019).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 1056 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...