Santa Cruz de la Sierra

Evacúan a líder cívico cruceño de huelga hambre por el 21F

Evacúan a líder cívico cruceño de huelga hambre por el 21F foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Por recomendación médica, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, fue evacuado este martes del piquete de huelga de hambre que cumplía por seis días en la plaza 24 de Septiembre en defensa del 21F, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

El médico que atendió a Cuéllar sostuvo que vio al dirigente en “estado crítico”, puesto que presentaba taquicardia, glicemia severa, hipertensión arterial y deshidratación, por causa del ayuno voluntario.

El cívico fue internado en el hospital municipal San Juan de Dios, desde donde hizo un llamado a que la medida de presión continúe y que se sumen más ciudadanos.

“Esta lucha nos exige todo, física y emocionalmente. Hoy en este 6to día de huelga, se habrá quebrado mi salud pero no quebrarán nuestra lucha, sigo convencido de que tenemos que seguir con todas las medidas activas”, manifestó mediante su cuenta de Facebook.

Antes de ser evacuado, Cuéllar había manifestado que, si bien la población estaba concientizándose sobre el tema, aún faltaba más compromiso en la lucha por la democracia.

Instó a que las medidas no sólo tengan a cientos de personas, sino que sean miles para demostrar al Gobierno que debe cumplir el mandato del pueblo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...