Santa Cruz de la Sierra

‘Pacho’ Maturana llega a Royal Pari seducido por un 'equipo ganador'

Al tiempo de agradecer a la dirigencia por su confianza, Maturana señaló que le sedujo dirigir a un grupo ganador que está escribiendo su historia en el fútbol de Bolivia. Al tiempo de agradecer a la dirigencia por su confianza, Maturana señaló que le sedujo dirigir a un grupo ganador que está escribiendo su historia en el fútbol de Bolivia. foto: Agencias

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Este lunes fue presentado oficialmente el estratega colombiano Francisco "Pacho" Maturana como nuevo director técnico de Royal Pari. El colombiano apunta a implementar sus códigos para devolver al conjunto inmobiliario a los primeros sitiales del balompié nacional.

"Vengo a tratar de que cada uno de los jugadores sean mejores y la seducción siempre es más importante que el castigo. Y todo este camino vamos a recorrer a través de códigos y tenemos que integrarlo como parte de la manera de caminar”, sostuvo el experimentado DT en conferencia de prensa en la sede del club cruceño.

Al tiempo de agradecer a la dirigencia por la confianza vertida en él, Maturana señaló que le sedujo dirigir a un grupo ganador que está escribiendo su historia en el fútbol de Bolivia.

“Este es un grupo ganador que, poco a poco, está construyendo su historia y venimos a aportar nuestra capacidad”, acotó.

El cafetalero, mundialista con Colombia y campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, llega a suplir en el cargo al peruano Roberto Mosquera. Su primer reto será conformar el equipo que enfrente a Oriente Petrolero el domingo por la undécima jornada del torneo Clausura.

Por ahora el club “inmobiliario” ocupa el octavo lugar en el Clausura con 12 puntos y viene de ganarle a Guabirá por 2-0 en la capital oriental, el viernes.

La trayectoria de ‘Pacho’

Francisco Maturana es un director técnico de 70 años, nació en Quibdó un 15 de febrero de 1949. Tiene vasta experiencia a nivel internacional. Dirigió a clubes de Colombia, Arabia Saudí, Argentina y España. En cuanto a equipos nacionales fue el seleccionador de varios representativos en el continente americano.

Sus máximos laureles los consiguió en su país habiéndose consagrado campeón de Copa Libertadores en 1989 con el Atlético Nacional. Condujo a su selección a dos mundiales: Italia 1990 y EEUU 1994 y fue campeón de la Copa América en 2001 cuando Colombia organizó ese certamen.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 1027 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...