Santa Cruz de la Sierra

15 expertos de la Unión Europea llegan para ayudar a combatir los incendios en la Chiquitania

Informó Jorg Schreiber, jefe de Delegación Adjunto de la Unión Europea en Bolivia. Informó Jorg Schreiber, jefe de Delegación Adjunto de la Unión Europea en Bolivia. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un equipo de 15 expertos en combates de incendios, logística, meteorología y comunicaciones de la Unión Europea ayudarán a combatir los incendios en la Chiquitania, informó Jorg Schreiber, jefe de Delegación Adjunto de la Unión Europea en Bolivia.

“Para expresar nuestra solidaridad, (luego de un consenso con Bolivia) la Unión Europea activó un operativo internacional de apoyo humanitario. Esta madrugada llegaron dos equipos de expertos de apoyo humanitario con altos conocimientos en temas de incendios, en meteorología, en medio ambiente, en el manejo de drones y otras especialidades”, explicó Schreiber.

Además, informó que, en los siguientes días, se espera la llegada de 40 bomberos altamente calificados. Todo el personal cuenta con sus respectivos equipos y aparatos tecnológicos para facilitar los trabajos de sofocación.

El incendio en la Chiquitania ya afectó más de un millón de hectáreas de superficie y movilizó a más de 7 mil personas, entre bomberos, voluntarios, FFAA y otros.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 683 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...