Santa Cruz de la Sierra

Costas promulga una ley departamental que declara pausa ambiental en Santa Cruz

Costas promulga una ley departamental que declara pausa ambiental en Santa Cruz foto: Agencias

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promulgó hoy la Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental, debido a los incendios forestales que continúan azotando a la Chiquitanía.

La ley tiene el objetivo de preservar el patrimonio natural, establecer restricciones administrativas de acuerdo al uso de suelo, para fines de restauración y la conservación del patrimonio natural; también, evitar daños mayores a futuro.

La norma prohíbe asentamientos en las áreas afectadas por los incendios, quemas, desmontes, el cambio de uso de suelo (tierras de uso restringido, forestal, áreas naturales protegidas y unidades de conservación de patrimonio natural).

"Mientras nuestros guarda parques, bomberos, militares, policías y voluntarios siguen combatiendo el fuego, debemos tomar medidas que ayuden a salir de esta situación de desastre para que se abra un proceso de reflexión para la restauración, esa es la finalidad de esta ley", dijo el gobernador cruceño.

El incendio en la Chiquitanía arrasó hasta la fecha más de 1,7 millones de hectáreas, según el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz, que da cuenta que el 41 por ciento del total de hectáreas quemadas se encuentra en parques naturales, el 30 por ciento corresponde a bosques y el restante 29 por ciento serían pastizales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...