Santa Cruz de la Sierra

Macron llamó a Evo para expresarle solidaridad y ofrecer ayuda para la Chiquitania

Evo Morales, en un mensaje en su cuenta en Twitter, agradeció también la ayuda recibida del exterior para combatir los incendios forestales en la zona de la Chiquitanía. Evo Morales, en un mensaje en su cuenta en Twitter, agradeció también la ayuda recibida del exterior para combatir los incendios forestales en la zona de la Chiquitanía. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales reveló este viernes que recibió una llamada de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, quien le expresó su solidaridad con Bolivia por los incendios forestales que afectan la zona de la Chiquitanía y ofreció ayuda para mitigarlos.

“Agradezco la llamada del hermano @EmmanuelMacron, presidente de #Francia, para expresar su solidaridad y disposición a trabajar de manera conjunta en las tareas de mitigación de incendios en la Chiquitania y Amazonía. Es urgente cumplir el Acuerdo de París.  #UnidadEnLaAdversidad” (Sic), escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales asiste en Colombia a una Cumbre Presidencial por la Amazonía que "busca propiciar un espacio de diálogo regional para avanzar en la protección y el uso sostenible de esta región, que es fundamental para la supervivencia del planeta", indicó la presidencia colombiana en un comunicado.

Los líderes del G7 (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón), reunidos a fines de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, acordaron una ayuda de emergencia de 20 millones de dólares para la Amazonía, asolada por incendios.

Esta semana 13 expertos europeos en apoyo humanitario y logística llegaron al país para apoyar las labores de lucha contra los incendios que arrasaron con más de un millón de hectáreas de bosque y pastizales.

En otro tuit que publicó Morales este viernes, agradece la ayuda recibida del exterior, que esta semana incluyó también la presencia de bomberos de Perú y Argentina.

“#Bolivia reitera su agradecimiento a los pueblos y gobiernos hermanos que se solidarizan y nos colaboran con generosidad y compromiso en las tareas diarias para sofocar el incendio en la Chiquitania. Enfrentamos este desafío fortalecidos por la solidaridad de la humanidad” (Sic), escribió el Presidente.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 512 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Súper jornada

“Papá, tengo una idea. Ya sé lo que vamos a hacer hoy”, dice mi hijito...

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...