Santa Cruz de la Sierra

Ministerio de Salud confirma que el SUS arrancará "poco a poco"

Rocabado estimó que el presupuesto del SUS se incrementará en 50%. Rocabado estimó que el presupuesto del SUS se incrementará en 50%. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, ratificó este viernes que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) será de manera paulatina a partir de marzo del 2019.

“No vamos a dar todas las prestaciones (médicas), no es así. Todo irá de forma paulatina, poco a poco, hasta llegar a la cantidad necesaria de recursos humanos e infraestructura para brindar atención”, señaló.

Rocabado remarcó que el seguro médico llegará a su plenitud recién en cinco años y el 2019 iniciará sólo con atenciones básicas, como casos de diarreas, infecciones respiratorias, ginecología, pediatría, medicina interna, cirugías de apéndice, de vesícula, cáncer, entre otros.

“Nuestro perfil epidemiológico sigue siendo los problemas respiratorios agudos (…) y luego los problemas digestivos, entonces con base a eso, estamos adecuando para dar respuesta. Obviamente las enfermedades como el cáncer, diabetes, cuadros agudos y traumatismo, como fracturas, también están contempladas”, indicó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 508 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...