Santa Cruz de la Sierra

Entre marzo y agosto Emapa ya comercializó 9.000 qq de balanceado

DIVERSIDAD. Con su planta de producción de alimentos balanceados, Emapa busca darle valor agregado al grano que acopia. DIVERSIDAD. Con su planta de producción de alimentos balanceados, Emapa busca darle valor agregado al grano que acopia.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Desde la segunda quincena de marzo, que ingresaron a producir alimento balanceado peletizado (alimento en forma de bolitas), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ya comercializó 9.000 quintales (qq) de este producto nutricional para ganado bovino.

Walter García, especialista en Elaboración de Alimentos Balanceados de Emapa, destacó que, desde su lanzamiento al mercado, el alimento balanceado peletizado que produce esta empresa estatal ha tenido muy buena aceptación por parte de los ganaderos del departamento de Santa Cruz y del país.

“Desde la segunda quincena de marzo hasta agosto, hemos producido y comercializado aproximadamente 9.000 quintales y tenemos una demanda de entre 4.000 a 5.000 quintales, solo por parte del sector de lechería”, indicó.

García comentó que San Javier es la zona de Santa Cruz que más demanda alimento balanceado. Los ganaderos lecheros son sus clientes más leales, junto a los productores de El Puente y Guarayos.

“También nos está yendo bien en Tarija y hemos ingresado a proveer este insumo a los ganaderos de Cochabamba, Oruro, Potosí y Beni”, manifestó García, al adelantar que dentro de los planes de Emapa, está el construir una planta de alimentos balanceados en el Beni, ya que es la segunda zona ganadera del país.

Por otra parte, García dio a conocer que actualmente Emapa está realizando una prueba piloto y los estudios necesarios para ingresar a producir alimento balanceado para ovinos y camélidos.

“Hemos visto que el mercado de ovinos y camélidos está despertando y los productores están impulsando el consumo de la carne de estos animales en la población. A partir de ahí Emapa está realizando trabajos experimentales, junto a sus nutricionistas y técnicos, para consolidar y garantizar un alimento balanceado de alta calidad para estos dos sectores productivos”, comentó García, al destacar que la empresa estatal cuenta con los principales granos para producir estos productos para el sector pecuario. 

 

 

 

Publiagro

Visto 390 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 17:51

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...