Santa Cruz de la Sierra

TENIS/ US OPEN Nadal y Medvedev pelean el título

objetivo. Ante Daniil Medvedev, Rafa Nadal va por su 19° título de Grand Slam. objetivo. Ante Daniil Medvedev, Rafa Nadal va por su 19° título de Grand Slam.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

No hubo sorpresa, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, confirmaron su condición de ser los mejores jugadores actuales en el circuito profesional y lo demostraron al conseguir el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

El español volvió a ganar pese a que parece que llega con lo justo de energías y calambres. Su víctima fue Matteo Berrettini (25°) por 7-6 (6), 6-4 y 6-1. El tano lo tuvo 5-2 y 6-4 en el tie-break del primero, pero lo dejó escapar. En el segundo set, bastó para que la Fiera rompiera el servicio de su rival en el 4-3. Y en el último, Berretini tiró la toalla, Nadal olió sangre y lo pasó por arriba.

Nadal lograba su objetivo de estar en la quinta final del Abierto de Estados Unidos y la número 27 de un Grand Slam, de las que ha ganado 18 en las 26 anteriores.

Nadal aseguró que se encuentra donde quería y más después que hace un año quedaba eliminado al tenerse que retirar lesionado de la semifinal que disputaba contra el argentino Juan Martín del Potro debido a un dolor en la rodilla.

Ha tenido problemas con su cuerpo a lo largo de los años, especialmente cuando se trata de pistas duras que son menos indulgentes que las de hierba y tierra batida, pero en este momento, se ve saludable, sano y hambriento como siempre de triunfos.

Pero tendrá que probar su verdadero nivel cuando se enfrente a Medvedev, quien tampoco se ha tenido que enfrentar a jugadores Top 10 en el cuadro de la parte alta, pero ganó en los cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, un excampeón del Abierto, que eliminó al gran favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que se retiró lesionado en el tercer set del duelo de cuartos de final.

Lo mismo sucedió con el búlgaro, Grigor Dimitrov, 78 del mundo, quien eliminó al segundo de los Big 3, el suizo Roger Federer, en los cuartos de final, y luego vio como Medvedev fue superior en el partido de semifinal que ganó el tenista ruso por 7-6 (5), 6-4, 6-3 para conseguir el pase a la primera final del Abierto y de un torneo de Grand Slam.

Además alcanzó el triunfo número 50 de la temporada, algo que no ha logrado ningún otro jugador del circuito de la ATP.

Pero también reconoció que su tenis no había sido el mejor, aunque siempre encontró la manera de ganar los tantos decisivos y por segunda vez sólo en lo que va de torneo no ceder el primer set, gracias a su estilo defensivo.

“Creo que fue mejor jugador en el primer set. Creo que tuve suerte de ganarlo”, admitió Medvedev. “Entonces el impulso cambió por completo. Creo que después, estaba jugando mejor que él”.

El ruso de 23 años se hizo un nombre por primera vez en el Abierto de Estados Unidos, al llegar a la final, pero también por ganarse la ira de los espectadores con los malos gestos que tuvo en la pista con un recogepelotas y luego el dedo mediano que le sacó al público. 

 

Visto 280 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...