Gobernación vuelve a pedir al Gobierno la declaratoria de desastre nacional

Gobernación vuelve a pedir al Gobierno la declaratoria de desastre nacional foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, reiteró hoy el pedido al Gobierno para que declare desastre nacional ante los incendios que persisten en la Chiquitanía hace más de un mes.

El funcionario aseguró que las hectáreas quemadas ascienden a dos millones. “Hasta ahora no vemos que el Gobierno asuma el desastre que estamos viviendo. Continuamos con los asentamientos ilegales, con una Autoridad de Fiscalización y Control Social Bosques y Tierras (ABT) descabezada, un descontrol absoluto de las quemas”, agregó

"Está claro que como país no tenemos la capacidad para afrontar los incendios (...). Necesitamos que el Gobierno tome conciencia porque Santa Cruz arde", expresó Aguilera.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asin, dijo que hay 51 incendios forestales activos en la Chiquitanía. “La situación aún es crítica y es preocupante la cantidad de áreas protegidas que ya fueron afectadas en el departamento, el riesgo sigue latente”, informó.

El Estado ya gastó más de 11 millones de dólares para atender los incendios en la Chiquitanía. Se recibió al menos 2 millones de dólares de la cooperación internacional.

Entretanto, el avión ruso Ilyushin IL-76 ya se encuentra en territorio boliviano para sumarse a las labores de sofocación de los incendios en la Chiquitanía.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 283 veces