Santa Cruz de la Sierra

Apoyo para afectados

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Dando cumplimiento a lo que establece la normativa boliviana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero anunció ayer que los afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz podrán reprogramar sus deudas en las entidades financieras.
Sin lugar a dudas que esta es una medida que ayudará, y en mucho, a las personas que se han visto afectadas por el fuego y que han perdido su producción, en algunos casos, y animales, en otros.
Es una sabia decisión la de la ASFI y el momento no pudo ser más oportuno, ya que esto les dará la tranquilidad necesaria a todos los afectados para encarar el retorno a la normalidad.
La responsable de la ASFI indicó que el trámite para poder acceder a la reprogramación de sus deudas es bastante sencillo, apuntó que solo deben apersonarse a la entidad financiera en la que tienen deudas y demostrar la afectación sufrida para que les puedan dar nuevos plazos para el pago.
De acuerdo a lo señalado por la titular de la ASFI, la reprogramación de créditos no será la única medida que adoptará el Gobierno para ayudar a las personas que se han visto afectadas por los incendios, anunció que sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales para evaluar la situación de los afectados y buscar otras medidas que puedan ayudarlos a salir del problema en que se encuentran.
Son dos anuncios por demás de importantes, porque ayudan a llevar certidumbre a la población perjudicada, ya que tienen la certeza de que recibirán ayuda para superar el mal trance que están atravesando. Ya el lunes el presidente Morales había anunciado que convocaría a todos los sectores afectados para elaborar un plan posincendio, destinado a recuperar las zonas dañadas y apoyar a los afectados.

Visto 910 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...