Santa Cruz de la Sierra

Defensa reporta 600 focos de calor activos en la Chiquitania

Defensa reporta 600 focos de calor activos en la Chiquitania foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que el último reporte sobre los incendios que continúan azotando a la Chiquitanía muestra unos 600 focos de calor que permanecen activos en esa región del país.

La autoridad explicó que los últimos tres días se produjo esta reducción, de unos 3.400 focos de calor a los 600 registrados en esta jornada.

“Esa baja significativa es gracias al dispositivo que tenemos ahora instalado en toda la Chiquitanía y también por las condiciones climáticas, es muy cambiante la temperatura, la humedad y los vientos, eso nos complica en varios lugares”, explicó Zavaleta.

Aseguró que la “potencia aérea” con la que se ataca el fuego otorga una “mejor capacidad operativa”. El incendio persiste hace más de un mes.

La autoridad de Gobierno informó también que las zonas más críticas son los municipios de Concepción, el norte de San Ignacio y también San Matías. 

Dos helicópteros americanos, de la empresa canadiense Coulson Group, fueron contratados ayer por el Gobierno para colaborar en las tareas para sofocar los incendios forestales que persisten en la Chiquitanía.

Estos aparatos se suman al helicóptero "Chinook" y a los aviones "Supertanker" y el ruso "Ilyushin", que entre otras aeronaves continúan haciendo descargas de agua sobre el fuego que ya arrasó con más de dos millones de hectáreas de vegetación.

Por su parte, Jorge Adriázola, responsable del Control de Incendios Forestales de la Gobernación, informó que el departamento tiene riesgo de 66% debido a que se mantienen los incendios forestales en la región.

Dijo que hasta la fecha existen 58 incendios activos y 10 viviendas afectadas en el municipio de San Matías, donde se logró evacuar a las familias.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

                                   

  

 

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...