Impuestos Nacionales ve inviable aplicar un tiempo de gracia impositiva

Impuestos Nacionales ve inviable aplicar un tiempo de gracia impositiva foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Bolivia ha crecido en recaudación impositiva 6.1 por ciento en lo que va de este año y ese ritmo demuestra que si el país no aporta la economía iría en descenso, por ello desde el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se ve inviable la propuesta del empresariado y algunos candidatos de aplicar un tiempo de gracia para la creación de nuevas empresas.

El presidente del SIN, Mario Cazón, dijo a radio Loyola Fides que todos los bolivianos debemos aportar con el pago de impuestos.

“Yo creo que hay que pensar que un país grande, próspero, es con el pago de los impuestos, hay países como Estados Unidos, España y países Europeos que donan plata a otros países, y ¿de dónde viene esa plata de las donaciones?, viene de la plata del pago de impuestos de sus ciudadanos, entonces yo no quisiera ver a mi país, como en épocas neoliberales, estirando la mano y creo que todos los boliviano debemos aportar con el pago de impuestos para que este país tan hermoso que tenemos sea reconocido internacionalmente con una economía sana”, sostuvo.

Cazón manifestó desconocer la crítica realizada por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, que tiene atrás dijo que impuestos nacionales es lo peor que le puede pasar a los empresarios.

El funcionario cree que si ella tiene propuestas claras les hará conocer y les convocará para trabajar.

“No he tenido la oportunidad de hablar con la Ministra, seguramente desde la cartera de donde se encuentra planteará, porque por eso es autoridad, puede generar proyectos de Ley y todo aquello en coordinación con el sector privado, y creo que lo está haciendo. Si sus criterios son correctos seguramente tienen un equipo técnico también para poder plantear”, indicó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

                                   

  

 

Visto 471 veces