A construir seguridad vial (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con sólido asidero y promisoras proyecciones específicas, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y las Direcciones Nacional y Departamental de Tránsito - Transporte y Seguridad Vial representadas por sus titulares Cnl. DESP Jaime Zurita Trujillo y Cnl. DESP Richard D. Cordero Urzagaste respectivamente auspiciaron, organizaron y consolidaron el Taller sin precedentes“Construyamos juntos la Seguridad Vial en Bolivia”, con el objetivo de “Mejorar la seguridad vial en Bolivia y lograr que el número de víctimas por siniestros de tránsito sea 0”;celebrado en fecha 12 del mes en curso; en el contexto de la responsable preocupación por los siniestros de tránsito en Bolivia y el cometido de coadyuvar medularmente la seguridad vial en el país. 

El taller se realizó en las primeras horas de la mañana, en el Hotel Camino Real; con la concurrencia de numerosos periodistas representantes de los diversos medios de comunicación social, en el que mayormente disertó y expuso meticulosa e idóneamente; los recaudos y previsiones que se deben adoptar en el cometido de evitar siniestros vehiculares de tránsito el representante del BID, Ing. Civil y de Caminos, experto en “movilidad segura” Juan Emilio Rodríguez; exposición en el que se advirtió notable versación, con coherentes interrogantes pertinentes que dieron opción al periodismo para consiguientes respuestas y criterios sobre el particular, notorio cúmulo a difundirse en pro de la cultura y seguridad vial.

En la oportunidad al inicio del Taller, el Director Nacional de Transito Cnl. DESP Zurita Trujillo, explicó puntualmente que “la seguridad vial consiste en evitar accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la seguridad, vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito”; habiendo añadido que también incide y se refiere a las tecnologías y métodos empleados para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta, bicicleta y a pie).

Por su parte el Director Dptal. de Tránsito Cnl. DESP Cordero Urzagaste, expresóque coherente y pertinentemente se define “seguridad vial como al conjunto de reglas y actitudes necesarias para garantizar la seguridad de la persona que está conduciendo algún vehículo o caminando en una vía”.

Más adelante aseveró que “las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial;organizada por parte del Estado, para cuyo efecto se vio por conveniente la organización del Taller de referencia”; que a nuestro juicio consolidará auspiciosamente la referencial finalidad y cometido que indujo a su incuestionable organización. (Continuará).

 

Visto 464 veces