En La Paz y Santa Cruz-Hospitales móviles dieron más de 63.000 atenciones

atención. En Santa Cruz se han instalado dos puestos de atención. Uno está en la Cidob y el otro en las oficinas de la COD. atención. En Santa Cruz se han instalado dos puestos de atención. Uno está en la Cidob y el otro en las oficinas de la COD.

Los hospitales móviles instalados en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, desde el 31 de agosto, a la fecha, realizaron más de 63.000 atenciones médicas gratuitas, informó el coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud, Franz Trujillo.
“Un total general entre La Paz y Santa Cruz es más de 63.000 atenciones que se realizaron en los hospitales móviles, por lo que agradecemos la confianza de la población hacia nosotros, y nosotros continuaremos trabajando”, precisó.
Los hospitales móviles en las ciudades de La Paz y Santa Cruz fueron instalados ante el paro indefinido que mantenían los médicos colegiados hasta el miércoles.
Trujillo detalló que el hospital móvil instalado en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz se realizaron 42.620 atenciones médicas y servicios gratuitos, mientras que, en los otros dos puntos móviles instalados en oficinas de la Cidob y la COD de Santa Cruz, se realizaron 21.082 atenciones y servicios a la población.
El galeno indicó que esos servicios gratuitos se continuarán realizando durante la semana de 08h00 a 16h00 y los sábados de 08h00 a 14h00 con las 20 especialidades, además de estudios complementarios como laboratorio y ecografía, entre otros.

 

 

redacción

Visto 381 veces