Santa Cruz de la Sierra

Empoderar a las mujeres

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa Cruz de la Sierra capacitó a 7.537 mujeres en diferentes ramas técnicas (gastronomía, pedicura, panadería, bisutería, corte y confección, entre otros oficios) con lo cual las féminas están en condiciones de generar los recursos económicos que le permitan contribuir en la economía del hogar y, en otros casos, mantener a su familia, si es que son madres solteras.
De acuerdo a datos proporcionados por los funcionarios municipales, la violencia doméstica es una de las que más sufren las féminas en Santa Cruz, solo superada por la violencia sicológica y la física. Es por esta razón que es de vital importancia el dotar a las mujeres de armas que les permitan dejar de depender económicamente de sus parejas.
Con el programa Mujeres Emprendedoras lo que se busca es darles herramientas a las mujeres para que adquieran confianza en sus capacidades y se sientan capaces de salir adelante sin necesidad de tener que depender de otra persona.
Sin lugar a dudas que el ayudarles a generar recursos las empodera y eso es importante para cortar con el nefasto ciclo de la violencia, sin importar de qué parte venga.
Una mujer capaz de generar sus propios recursos económicos, una mujer consciente de sus capacidades, del valor que tiene para la sociedad es una mujer empoderada y por ende es alguien que no se dejará atropellar por nadie.
El valor del programa municipal es incuantificable y es de desear que continúe en el tiempo, para que cada vez sean más las mujeres capacitadas.
Otro ingrediente que vale la pena destacar de este programa es que no se conforma con capacitarlas en un oficio, sino que también les organiza ferias para que expongan sus productos.

Visto 608 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...