Santa Cruz de la Sierra

Que el diálogo sea productivo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico de Bolivia volverán a sentarse hoy en la mesa de diálogo, en procura de encontrar una solución al prolongado paro que sostienen los galenos en el país, el mismo que perjudica de manera considerable a la población menos pudiente, ya que ellos no tienen para pagar una consulta en una clínica particular y deben esperar ser atendidos en los centros de salud públicos. 

El escenario de esta reunión será la ciudad de Santa Cruz. Es de esperar que ambas partes vayan al diálogo dispuestos a ceder en sus posiciones en procura de encontrar una solución al problema. 

Es hora de que se pongan de acuerdo y encuentren una salida al conflicto que sostienen desde hace meses ambos sectores. Basta ya de seguir perjudicando a la población de escasos recursos. Entendemos que el pedido de los médicos es justo, pero también somos conscientes de que no pueden seguir perjudicando de esa manera al grueso de la población que es la que asiste a los hospitales públicos del país y que desde mediados de agosto viene soportando estoicamente el hecho de que no son atendidos por la medida de protesta implementada por el sector salud.

Los médicos piden la institucionalización de cargos de profesionales en salud, la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo y declarar como sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.

Las cartas están sobre la mesa y es hora de que ambos sectores busquen soluciones en lugar de pensar en cómo prolongar más este suplicio que es para la población el no contar con atención médica. Ojalá prime la cordura y el bien común, para que haya una solución.

Visto 498 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mourinho toma las riendas de Tottenham e…

Mourinho toma las riendas de Tottenham en reemplazo de Pochettino

El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino...

Federación de campesinos y Fejuve de El …

Federación de campesinos y Fejuve de El Alto anuncian cierre del aeropuerto

Los dirigentes campesinos de las 20 provincias de la Paz y de la Federación de...

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga hicieron eco de las denuncias del Gobierno sobre...