Santa Cruz de la Sierra

En trece remates de élite Subastarán más de 500 animales en la Expocruz

GANADERÍA. El sector pecuario de Fexpocruz comenzó a mover la economía, con la venta de animales de alta genética. GANADERÍA. El sector pecuario de Fexpocruz comenzó a mover la economía, con la venta de animales de alta genética.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Más de 500 animales serán subastados en los 13 remates que se realizarán en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz, esperando llegar a superar los $us 2 millones.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), dio a conocer que parte de los cabañeros afiliados a esta institución organizarán 11 remates en los que subastarán entre 450 a 500 animales de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

“Además de animales en pie, también se comercializa en los remates embriones y aspiraciones de vacas de alta genética”, dijo.

En este marco, Julio Nacif, propietario de la cabaña Esterlina, dio a conocer que durante la Expocruz 2019 organizarán su tradicional remate ‘Pinturas Gyr’, donde tendrán como invitadas a otras seis cabañas.

“Nuestro remate está programado para el jueves en el salón Guaraní, donde esperamos llegar a comercializar 30 animales entre toros y vacas de la raza Gyr y Girolando, de alta genética, que han sido premiados en anteriores exposiciones”, comentó.

Asimismo, Marcelo Muñoz, propietario de la cabaña Moxos, indicó que junto a la cabaña Las Madres el próximo martes realizarán el remate ‘2 Marcas’, donde comercializarán reproductores de las razas Nelore y Nelore Mocho.

“Vamos a rematar conjuntamente con algunas cabañas invitadas alrededor de 28 animales de las razas antes mencionadas, además de embriones y aspiraciones”, explicó.

Por otra parte, Wálter Sánchez, gerente general de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), manifestó que durante la muestra ferial realizarán su 15avo Gran Remate de élite Lechera ‘Genética Asocrale’, donde esperan llegar a generar aproximadamente $us 300 mil por la subasta de 35 animales lecheros (hembras y machos).

Además, dos cabañas criadoras de Senepol y Brangus también tienen agendado realizar su respectivo remate ofreciendo al menos 20 animales en cada evento. 

 

 

Christian Moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 446 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...