Santa Cruz de la Sierra

Municipio y estudiantes arborizan la Universidad Gabriel René Moreno

Municipio y estudiantes arborizan la Universidad Gabriel René Moreno foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), con su exitoso programa de arborización “la municipalidad planta un bosque”.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, junto a los estudiantes de diferentes carreras iniciaron la jornada colocando plantines en la facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas, Sociales y Relaciones Internaciones y posteriormente se realizó en los módulos de esta casa de estudios superiores. En el lugar se colocaron diferentes ejemplares entre tajibo morado, amarillo, toborochis y jororis.

La autoridad edil, indicó que esta actividad es realizada a través de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la UAGRM.

“Tienen a su Gobierno Municipal para lo que requieran, todos debemos actuar en defensa de nuestro medio ambiente. Seguiremos en esta acción de sembrar pulmones verdes, hoy nos tocó plantar árboles junto a los estudiantes, en los próximos días lo haremos en los barrios y llegaremos hasta los municipios afectados por los incendios forestales”, dijo la presidenta Sosa.

El vicerrector Osvaldo Ulloa, destacó la actividad que lleva adelante el municipio y agradeció a las autoridades por arborizar la universidad.

“Una medida muy importante en este mes de la primavera y la juventud. Los jóvenes deben imitar esta acción, deben cuidar las plantas y eso va ayudar en gran medida los desastres naturales. Es una excelente iniciativa del Gobierno Municipal y del Ing. Percy Fernández Añez”, expresó Ulloa.

Los estudiantes también manifestaron su agradecimiento por esta buena acción de colocar plantines y enseñarles el cuidado de los mismos. “Es una buena iniciativa y una buena acción para la ciudadanía en su conjunto. Es nuestro deber como estudiantes y personas el cuidado de los plantines que se están colocando”, finalizó Odalis Cortez, estudiante de la UAGRM.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

                                   

  

 

Visto 476 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...