Santa Cruz de la Sierra

Expocruz suspende acto de inauguración, serenata y festejo a Santa Cruz

Expocruz suspende acto de inauguración, serenata y festejo a Santa Cruz foto: Agencias

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La organización de la Fexpocruz decidió suspender los actos oficiales de la feria multisectorial Feria Internacional de Santa Cruz  (Expocruz) 2019, como muestra de solidaridad ante los incendios que continúan azotando a la Chiquitanía y otras zonas del país.

El acto de inauguración oficial del 20 de septiembre, el festejo por la efeméride departamental del 24 de septiembre y la serenata a santa cruz, son los eventos que ya no se realizarán.

“Este año mostraremos una Expocruz solidaria y mostraremos una vez el espíritu del cruceño, del emprendedor, solidario y hospitalario”, expresó el presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado.

La organización de la feria determinó abrir un fondo solidario de 350 mil bolivianos destinados al equipamiento de los bomberos. Del 20 al 30 septiembre, los visitantes también podrán realizar aportes voluntarios para la conformación del fondo.

Hurtado informó que las obras de infraestructura tienen un 95% de avance. Participarán de la muestra 24 países y estarán en exposición productos de 60 países, distribuidos en 12 rubros.

La feria iniciará el próximo viernes 20 de septiembre y se llevará a cabo por 10 días.

Los incendios en la Chiquitanía ya han arrasado con más de 2,4 hectáreas de vegetación y diferentes sectores e instituciones piden que el Gobierno declare desastre nacional.

La Gobernación de Santa Cruz decretó ayer tres días de duelo departamental, iza de banderas a media asta con crespón negro por el fallecimiento de tres bomberos voluntarios.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

                                   

  

 

Visto 778 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...