Santa Cruz de la Sierra

Policía aprehende a persona que provocó el incendio en Tarija

El avión cisterna Supertanker realiza la sofocación del incendio en la serranía de Sama. El avión cisterna Supertanker realiza la sofocación del incendio en la serranía de Sama. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía aprehendió este lunes supuestamente a la persona que provocó el incendio del Rincón de la Victoria en Tarija, registrado el domingo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para procesarlo legalmente.

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, quien señaló que dicha persona de forma irresponsable ocasionó el incendio al quemar algunos arbustos secos y luego no pudo controlar el fuego. Se asignaron dos fiscales para que investiguen el hecho.

Ante esto, el avión cisterna Boeing 747-400 llegó a Tarija desde Santa Cruz para sofocar el fuego reportado en la serranía de Sama.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la aeronave realizó tres descargas, de 30.000 litros de agua cada una, en las zonas afectadas por el fuego y que dieron buenos resultados.

La autoridad precisó que hay otros focos de calor que están siendo identificados para ser mitigados por la aeronave.

Arce afirmó que el uso del avión Supertanker para sofocar el incendio se realizó por instrucción del presidente Evo Morales debido a que el fuego se reportó cerca de la ciudad de Tarija.

Precisó que el avión cisterna efectuará las descargas de agua que sean necesarias.

El ministro explicó que debido al gran tamaño de la aeronave no puede aterrizar en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, por ello debe volar a la terminal aérea de Viru Viru y demorar entre 20 y 25 minutos en recargar agua y combustible. Especificó que el tiempo de viaje desde la capital cruceña a Tarija es de 40 minutos.

"El avión hará estos viajes hoy, esperemos con un resultado objetivo", dijo.

Con ello, Arce pidió tranquilidad a la población tarijeña porque el incendio será controlado en las próximas horas. Para ello, se trabajará en coordinación con el gobierno municipal.

Prieto anunció además que el Comando de la Policía instruyó que lleguen 50 bomberos de Sucre para apoyar las tareas de mitigación.

El jefe policial recordó que hoy se logró controlar el incendio a las 02.00, pero se reactivó por lo que se reiniciaron las tareas de sofocación a las 05.00.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

                                   

  

 

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cámara Nacional de Comercio descarta el …

Cámara Nacional de Comercio descarta el pago del segundo aguinaldo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anunció este jueves que no se efectuará el pago...

Shakira ocupa el Top 10 de artistas más …

Shakira ocupa el Top 10 de artistas más vistos en Vevo

La plataforma de videos musicales Vevo está cumpliendo diez años, y para ello ha dado...

Borda cree que pedidos de federalismo so…

Borda cree que pedidos de federalismo son electorales

Santa Cruz, Potosí y Tarija determinaron, en sus masivos cabildos departamentales, apuntar al modelo de...