Canelas cree que no corresponde la inhabilitación de CC para las elecciones

El Ministro de Comunicación considera que hay un vacío legal respecto al uso de redes sociales El Ministro de Comunicación considera que hay un vacío legal respecto al uso de redes sociales foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Respecto a la polémica sobre la difusión de una encuesta por parte de un vocero de Comunidad Ciudadana (CC), el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó este martes que si bien se trató de una torpeza de la alianza de Carlos Mesa, no corresponde la inhabilitación para las elecciones generales.

“La torpeza del partido de Carlos Mesa merecerá la desconfianza de la población boliviana, pero no corresponde en ningún caso la inhabilitación por lo que un vocero, muy poco acertado, haya comentado en su perfil personal en Facebook”, dijo Canelas.

La polémica surgió porque el vocero y candidato a diputado por CC, José Ormachea, publicó en su cuenta de Facebook los datos de la encuesta de la UMSA, a pesar de que la Ley del Régimen Electoral prohíbe que partidos difundan estudios de opinión por cualquier medio, bajo sanción de cancelación de personería jurídica.        

El ministro Canelas señaló que aquello “es un ejemplo más de la falta de seriedad” de la alianza de Carlos Mesa, “que no sabe bien ni qué normas tiene que respetar”, pero ratificó que no le parece que corresponda la inhabilitación.

Sin embargo, ya hubo voces que piden la cancelación de la personería de Comunidad Ciudadana. Entre ellas la del candidato del MNR, Virginio Lema, que pidió al Órgano Electoral actuar de oficio, y la de un grupo de militantes del PDC que presentó una nota formal dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE). En ambos casos se alega que en 2015, la alianza Unidad Demócrata Beni perdió su personería por difundir una encuesta no autorizada.          

El Ministro de Comunicación dijo que hay una ausencia de reglamentación en el campo de las redes sociales y agregó que también el caso de CC es diferente al de Unidad Demócrata Beni de 2015, puesto que entonces fue el jefe de campaña de esa alianza, Carmelo Lens, quien divulgó la encuesta en conferencia de prensa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 300 veces