Santa Cruz de la Sierra

Envían a la cárcel de Morros Blancos a presunto autor del incendio forestal en Tarija

Mario L. G. fue aprehendido cerca al mediodía del domingo. Cuando prestó declaraciones en la Fiscalía señaló que estaba quemando basura pero en declaraciones ante la Fiscalía dijo que el incendio se provocó por los vidrios rotos del lugar, intentando evadir su responsabilidad. Mario L. G. fue aprehendido cerca al mediodía del domingo. Cuando prestó declaraciones en la Fiscalía señaló que estaba quemando basura pero en declaraciones ante la Fiscalía dijo que el incendio se provocó por los vidrios rotos del lugar, intentando evadir su responsabilidad. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal Primero de San Lorenzo envió a la cárcel al presunto autor del incendio que afectó más de 100 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama. Mario L. G. permanecerá con detención preventiva en el recinto penitenciario de Morros Blancos en Tarija.

Fue acusado por los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que se demostró la probabilidad de autoría del hecho, además de acreditar la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

De acuerdo con la relación de los hechos, la Fiscalía estableció que el incendio empezó en horas de la mañana del domingo producto de la quema de unas espinas y pastos que Mario L. G.  habría reunido en una propiedad privada en la que trabajaba como cuidador.

No se percató que el incendio fue apagado en su totalidad y horas después recibió la noticia de que la propiedad en la que trabajaba estaba en llamas. El fuego se extendió hasta la reserva de la cordillera de Sama.

Más de 200 hectáreas fueron afectadas por llamas. Luego de un arduo trabajo de Bomberos, voluntarios, militares y la ayuda de SuperTanker, se logró sofocar las llamas en horas de la mañana de este martes.

En el sector afectado fueron instalados equipos de vigilancia para evitar que ocurran otros focos de calor.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

                                   

  

 

Visto 517 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...