Aprehenden a decimo miembro de red de traficantes de droga que operaban en Viru Viru

Aprehenden a decimo miembro de red de traficantes de droga que operaban en Viru Viru foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fue aprehendido el décimo miembro de una red de traficantes de droga que vulneraba los controles del Aeropuerto Internacional de Viru Viru para el tráfico ilícito de narcóticos que eran enviados al exterior del país, principalmente España.

"Con eso se completa el círculo de las 10 personas que eran objeto de búsqueda, este súbdito de nacionalidad boliviana, de apellido Lizarazu ha sido detenido y puesto a disposición de la justicia", señaló en una conferencia de prensa.

El sujeto, exfuncionario de una línea aérea, fue aprehendido en la ciudad de Montero. El clan estaba conformado por funcionarios y estibadores del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, además efectivos de la Policía.

Dicha organización criminal fue identificó desde el 27 de abril, cuando se detectó en el aeropuerto de Madrid dos maletas que contenían cocaína y provenían de Bolivia.

En aquella oportunidad el ministro Romero explicó que la investigación estableció la vulneración de los controles del Aeropuerto de Viru Viru, donde dejaron pasar dos valijas con 47 kilos de cocaína.

El operativo que duró meses se denominó Bolivian Express y el sistema de comunicación Aircorp permitió verificar, mediante las cámaras de seguridad, quienes son los implicados en esta organización criminal.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

                                   

  

 

Visto 421 veces