Santa Cruz de la Sierra

Marcha indígena llega a San Miguel de Velasco

Avanza la movilización que exige que se declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía Avanza la movilización que exige que se declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La X Marcha Indígena llegó la mañana de este miércoles a San Miguel de Velasco, exigiendo al Gobierno la declaratoria de desastre nacional por el incendio forestal en la Chiquitanía y la derogatoria de normas que avalan el chaqueo y la quema en esa zona.

La columna de marchistas inició su caminata el pasado lunes desde San Ignacio de Velasco y tiene programado cruzar por los municipios de San Rafael y San José de Chiquitos para terminar en Santa Cruz de la Sierra, haciendo un total de 470 kilómetros.

Los miembros de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), organización que convocó la movilización, pide a la ciudadanía que los apoye con víveres y agua para mitigar las necesidades que tienen los marchistas.

En este tercer día se ha cumplido una distancia de 39 kilómetros. Se tiene previsto que descansarán en San Miguel y que luego emprenderán su caminata rumbo a San Rafael.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...