Santa Cruz de la Sierra

Segip desconoce duplicidades de cédulas detectadas por el TSE

Director del Segip, Marco Antonio Cuba y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Director del Segip, Marco Antonio Cuba y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director del Servicio General de Identificación Personas (Segip), Marco Cuba, manifestó que la institución a la que representa no tiene registros de las 16.000 cédulas de identidad duplicadas que detectó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que se detectaron

"En el Segip no tenemos esas duplicidades, ya que todas las duplicidades detectadas antes de la creación del Segip, de la gestión 2011 hacia atrás, las hemos solucionado con el número complemento", declaró en la red PAT.

 Cuba indicó que consultarán con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) a que se debe las 16.000 duplicidades. "Probablemente de esos 16 mil documentos que son de la base de datos del OEP, podemos hacer nuevamente una contrastación y sanear esos 16 mil registros que tienen", acotó.

Sin embargo, la autoridad dejó en claro que en la presente gestión se realizó con el OEP la verificación de datos para sanear cualquier caso de duplicidad que se pueda presentar en padrón electoral.  Aseguró que al contar con un registro biométrico, esto último no representa un riesgo para la votación.

De acuerdo al TSE el padrón consolidado para las elecciones generales tiene 7.315.364 votantes habilitados y 32.852 inhabilitados.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 520 veces

Últimas Noticias

Prev Next

“Sé una dama”: El video que se hizo vira…

“Sé una dama”: El video que se hizo viral por narrar lo difícil que es ser mujer en la actualidad

Una impactante pieza audiovisual que expone las contradictorias exigencias que enfrentan a diario las mujeres...

Descartan el primer caso de coronavirus …

Descartan el primer caso de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la mañana de este jueves que caso de...

Serie Lizzie McGuire podría no transmiti…

Serie Lizzie McGuire podría no transmitirse a través de Disney+

Las cosas siguen difíciles para el regreso de la serie Lizzie McGuire a través de...