Jóvenes son capacitados en prevención de drogas y cuidado medioambiental

Jóvenes son capacitados en prevención de drogas y cuidado medioambiental foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, llegó al Módulo Educativo Zaragoza, ubicado en el Distrito Municipal Nº 6 de la Pampa de la Isla para brindar capacitaciones a los estudiantes sobre la prevención del alcohol y las drogas, cuidado medioambiental y cursos prácticos de primeros auxilios.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó la planificación territorial y los cambios de la ciudad durante esta gestión, además les enseñó a plantar árboles y los cuidados que requieren.

“Queridos jóvenes ustedes son el futuro de nuestro país, no dejen de soñar. Cuiden nuestros pulmones verdes, plantar un árbol es plantar vida”, les dijo la titular del Legislativo a los estudiantes y procedieron a colocar cientos de plantines entre frutales, cítricos y arbóreos nativos.

La secretaria de Desarrollo Social, Rossy Valencia, brindó una charla participativa de prevención de drogas y alcohol mientras que el personal del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencia (SISME) dio el curso práctico de primeros auxilios.

Los estudiantes agradecieron a las autoridades por llegar hasta su módulo educativo con estos talleres y se comprometieron a cuidar los árboles plantados. En la oportunidad la municipalidad dotó de un plantín a cada estudiante para que los lleven a sus casas y apliquen los cuidados aprendidos.

En el acto también estuvieron presentes los padres de familia que expresaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades. "Muchas gracias al alcalde Percy Fernández porque estos cursos son demasiado importantes y útiles y a la Arq. Angélica Sosa por enseñarles a amar la naturaleza", manifestó Filomena Saavedra, vecina del barrio.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

 

                                   

  

 

Visto 590 veces