Santa Cruz de la Sierra

Por su declaración contra los indígenas-El Gobierno insta a diputado brasileño a pedir disculpas

ARCE. El ministro de Justicia, Héctor Arce, instó al diputado brasileño a pedir disculpas públicas por sus declaraciones. ARCE. El ministro de Justicia, Héctor Arce, instó al diputado brasileño a pedir disculpas públicas por sus declaraciones.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno boliviano, a través del ministro de Justicia, Héctor Arce, instó al diputado brasileño, Rodrigo Amorim, a disculparse públicamente por su declaración relacionada a los indígenas y Bolivia.
“Nuestros pueblos indígenas merecen todo respeto y valoración y un representante electo de un país tan grande y digno como es Brasil debería disculparse públicamente”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
El pedido de la autoridad boliviana se da después de que el diputado Amorim, del partido del presidente brasileño Jair Bolsonario y el legislador más votado de Río de Janeiro, señaló que “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.
Las palabras del legislador brasileño ya habían generado repercusión de parte del Gobierno. Ayer, la ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que el diputado brasileño mostró su desprecio a los indígenas y su ceguera espiritual con sus últimas declaraciones.
“El diputado brasileño Gustavo Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”, escribió López en su cuenta de Twitter.
Esas declaraciones también fueron rechazadas por el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, quien en esa misma red social respondió: “Al que le guste la justicia social que vaya a Bolivia. No son bienvenidos el racismo ni la discriminación”.
Las palabras del diputado brasileño también hicieron eco en la oposición. El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de “indignante y ofensa a Bolivia” las palabras de Amorim.
“Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación”, escribió en su cuenta de Twitter.

oxigeno.bo

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y …

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte...

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...