Santa Cruz de la Sierra

El Tottenham sufre para puntuar en el infierno griego

Olympiacos planta cara a los de Mauricio Pochettino empujado por el Georgios Karaiskakis Olympiacos planta cara a los de Mauricio Pochettino empujado por el Georgios Karaiskakis foto: Mundodeportivo

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham de Mauricio Pochettino debutó este miércoles en la presente edición de la Champions League logrando un punto, y gracias, en su visita al campo de Olympiacos (2-2). Harry Kane adelantó a los ‘spurs’ desde el punto de penalti y Lucas Moura dobló la ventaja poco después, pero antes de llegar al descanso Daniel Podence redujo distancias y tras la reanudación Valbuena, también desde el punto de la pena máxima, hizo subir al marcador un 2-2 que ya no se movería.

Con el esperado pero no por ello menos atronador ambiente del Georgios Karaiskakis empujando a Olympiacos, el cuadro griego entró en el partido ostensiblemente mejor que el Tottenham, principalmente gracias al buen hacer de Daniel Podence por banda derecha. Los ‘spurs’, por su parte, se mostraron algo grises en los primeros minutos con Davinson Sánchez como lateral derecho y el hecho de que Heung-Min Son se quedara de inicio en el banquillo como las decisiones más destacadas de Mauricio Pochettino.

Ni cinco minutos desde el pitido inicial habían transcurrido cuando Daniel Podence avisó con un disparo cruzado, pero no encontró la red. Y en el 18’ estuvo todavía más cerca de hacerlo, pero fue la madera la que privó al eléctrico extremo portugués de hacer el 1-0.

Olympiacos perdonó, y el Tottenham se lo hizo pagar muy caro. Porque el primer acercamiento serio al área rival acabó con Meriah derribando a Harry Kane, y este mismo fue el encargado de marcar desde el punto fatídico en el 26’.

El tanto hizo daño al cuadro griego, y cuando luchaba por reahacerse, Lucas Moura se sacó de la chistera un certero derechazo desde la frontal del área con el que superó a José Sá para hacer el 0-2.

Reacción griega

Parecía entonces todo encarrilado para un triunfo ‘spur’, pero después de que Masouras no acertase a rematar en punto de penalti, el que no falló fue Daniel Podence, que con un tiro cruzado tras asociarse con Valbuena hizo el 1-2 al borde del descanso (44’).

Tras la reanudación, por momentos el Tottenham dio muestras de hacerse con el control del juego, pero Vertonghen estuvo inocente para conceder un penalti en contra y Valbuena hizo desde los once metros el 2-2 (54’).

De ahí hasta el final, más de media hora de juego en el que reinó la igualdad con Dele Alli gozando de una clara ocasión para hacer el 2-3 y un pequeño acelerón de los de Pochettino en el tramo final. Pero ya era tarde como para regresar a Londres con los tres puntos. Lo hizo con uno, y gracias.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

Visto 986 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...