Santa Cruz de la Sierra

Gobierno municipal-Reciclan llantas para usar en los parques y ciclovías

reciclado. Las llantas son trituradas totalmente y luego las aplican como piso en parques y queda como piso flexible. reciclado. Las llantas son trituradas totalmente y luego las aplican como piso en parques y queda como piso flexible.

El  gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano, está convirtiendo las llantas en desuso en caucho granulado que es utilizado como piso en parques, plazas y ciclovías.
Este material sale de la planta trituradora de llantas que hay en el Parque Municipal de Reciclaje ubicado en Normandía y que convierte los neumáticos en micropartículas, luego pasa por una maquina donde se coloca un pegamento y el resultado es un piso flexible similar a una alfombra. 
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que con este trabajo de industrialización se da fin al problema de las llantas que generan acumulación de mosquitos y dañan el medio ambiente.
“Es una acción histórica que ha realizado el alcalde Percy Fernández, hemos incorporado tecnología e industrialización a través del reciclaje de llantas, un pasivo que generaba acumulación de mosquitos y daño al medio ambiente. Hoy es convertido en un elemento flexible que permite dar diferentes formas en parques, ciclovías y canchas”, dijo la presidenta Sosa.
Este tipo de piso ya ha sido incorporado en algunos parques de la ciudad y será mostrado en plaza de la Feria Expocruz 2019, un espacio recreativo que el gobierno municipal ha realizado para todos los visitantes.
El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicó que la maquinaria tritura 2 toneladas de llantas por hora, al día son más de 2.500 llantas las que son convertidas en este material que también será utilizado en adoquín, baldosas de caucho y materia prima para utilizarlo en las jardinera de los camellones centrales y evitar la humedad.
“Es la única planta trituradora de Bolivia que realiza este trabajo y como resultado final tenemos un caucho granulado. Estamos dando cumplimiento a las normas bolivianas de dar solución definitiva a las llantas fuera de uso”, agregó Bowles.

 

 

redacción

Visto 532 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...