Santa Cruz de la Sierra

Evo dice que movilizó al pueblo cuando no tuvo 2/3 en la ALP

Evo dice que movilizó al pueblo cuando no tuvo 2/3 en la ALP foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En plena carrera electoral, el candidato y presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, en una acto de inauguración de un condominio en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que es "importante tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional", porque de lo contrario -recordó- que se moviliza al pueblo para la aprobación de las leyes.

"Algo que nunca informé, pero sepan qué tan importante ha sido tener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando tenemos mayoría fácilmente podemos aprobar leyes en favor de las familias más humildes", manifestó Morales.

Para el gobernante MAS, lo que está en disputa en las próximas Elecciones Generales es el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de los dos tercios.

"Yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios o no, si el MAS va a tener la mayoría en el Senado o no", sostuvo el pasado mes de agosto el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista con el programa El Mañanero de la red Uno.

En la primera gestión de Morales, el senado estuvo bajo el control de la oposición; mientras que en las elecciones de 2009 y 2015 obtuvo los dos tercios, lo que les permitió prescindir de la oposición en la toma de sus decisiones legislativas.

El Jefe del Estado recordó que, por no tener mayoría en el Senado y una simple mayoría en Diputados, en su condición de autoridad tuvo que seguir marchando, una de esas marchas fue para hacer modificaciones a la norma en materia de tierras; otra por la Renta Dignidad y una tercera, por la Asamblea Constituyente.

Incluso dijo que tuvo que declararse en huelga de hambre en el Palacio de Gobierno junto a los máximos dirigentes de las organizaciones sociales y de la Central Obrera Boliviana.

"Porque no teníamos mayoría en el Senado, movilizando al pueblo para hacer aprobar leyes para el pueblo", sostuvo Morales en su discurso.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, advirtió con movilizaciones a la futura Asamblea Legislativa Plurinacional si el Movimiento al Socialismo (MAS) no logra controlar con los dos tercios las cámaras de Diputados y Senadores.

En cambio, cuando se tienen los dos tercios "es cuestión de acordar con la bancada y algunos sectores sociales y nuestra bancada que representa al pueblo en la Asamblea no se hace problema para aprobar normas", insistió la autoridad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 255 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...