Santa Cruz de la Sierra

Municipio reforestará comunidades afectadas por incendios en Roboré

Municipio reforestará comunidades afectadas por incendios en Roboré foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo, llegó este jueves hasta Roboré donde anunció que a través de un convenio con este municipio se crearan viveros con el fin de reforestar las comunidades afectadas por los incendios forestales. También entregó ayuda humanitaria, alimentos no perecederos y medicinas.

“No parará la ayuda humanitaria a los municipios, estaremos apoyándolos con todo lo que necesiten. Vamos a reproducir los plantines que requieran los bosques, vamos a enseñarles con la experiencia que tenemos  es un desafío enorme pero para eso tenemos la capacidad técnica, con voluntad todo se puede lograr. Estoy llevando un diagnóstico para poner en marcha los viveros, traeremos semillas para la reproducción”, expresó la presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad, entregó ayuda humanitaria a la Alcaldía de Roboré y al colegio Marista de este municipio, los estudiantes también participaran de la elaboración de plantines para reforestar la zona.

“Hemos traído medicinas para los niños y jóvenes que tienen problemas estomacales y de conjuntivitis, en la próxima semana mandaremos un camión con agua y otros alimentos. Sigamos ayudando a quienes nos necesitan”, indicó la presidenta Sosa.

El hermano Vidal Pretto, coordinador del colegio Marista, agradeció la ayuda al Gobierno Municipal y expresó su colaboración para formar parte de la creación de plantines.

“Los niños y jóvenes no consumen agua del grifo porque no es saludable, estamos entregando agua en botellas para evitar más enfermedades. Les agradezco de todo corazón por venir con ayuda, los estudiantes están muy contentos por todo el apoyo que nos brindan”, expresó el hermano Vidal.

La presidenta del Concejo Municipal de Roboré, Maritza Flores, manifestó su agradecimiento al alcalde cruceño por toda la ayuda que han enviado hasta Roboré, no solo en alimentos si no también con maquinarias, bomberos y médicos.

“Estamos a disposición para trabajar junto al alcalde Ing. Percy Fernández y su equipo en la recuperación de nuestros bosques que nos dan vida. Es muy alentadora la visita de la arquitecta Angélica Sosa porque nos trae ayuda y excelentes noticias como la de los viveros”, finalizó la autoridad de Roboré.

En la visita también estuvieron presentes la concejal Loreto Moreno, el secretario de Salud, Raúl Hevia; la Secretaria de Desarrollo Humano, Rossy Valencia; la secretaria de Transparencia, Lourdes Ardaya; la sub directora del mercado Mayorista, Carol Viscarra y asesores municipales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 913 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...