El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes varios contratos de concesión gratuita y temporal a comerciantes minoristas, a fin de que accedan a la ocupación de terrenos en los mercados de diferentes zonas de la ciudad. Esta acción legal otorgará todas las condiciones de seguridad jurídica a la familia gremial y generará oportunidades para la formalización de sus fuentes de empleo.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó la aprobación de las concesiones temporales a los comerciantes de la ciudad como un hecho histórico, ya que les permitirá trabajar con todas las condiciones legales y a largo plazo, planificando el movimiento y proyección de su economía familiar.
En primera instancia, el Concejo Municipal a través de sus comisiones de Planificación, Seguridad Ciudadana y Constitución, presentó informes técnicos-legales y recomendó que a través de una ley se proceda a la concesión de terrenos para que los comerciantes tengan el derecho por un lapso de 20 años.
Los comerciantes asociados y beneficiados con las leyes de concesión son: Asociación de Comerciantes Minoristas 1 de Marzo; Asociación Max Fernández, Asociación Guapurú Pantanal, Asociación 20 de Octubre, Asociación de Comerciantes 11 de Diciembre El Quior y Asociación de Comerciantes Minoristas 7 de Agosto.
De igual forma, se aprobó la Ley que autoriza el cambio de uso de suelo de parque urbano a equipamiento terciario, lugar donde funciona el mercado privado Primavera.
Los trabajadores y comerciantes de Santa Cruz celebran su aniversario este domingo 22 de septiembre y para ello han programado un evento solidario a realizarse en el parque lineal Mutualista (Cambódromo).
En la oportunidad los gremialistas entregarán al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Angélica Sosa más de 100 toneladas de alimentos para que sean enviados y distribuidos a las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía.
Redacción: Leo.com
Fuente: GAM