Santa Cruz de la Sierra

Municipio otorga concesiones a mercados y da seguridad jurídica a comerciantes

Municipio otorga concesiones a mercados y da seguridad jurídica a comerciantes foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes varios contratos de concesión gratuita y temporal a comerciantes minoristas, a fin de que accedan a la ocupación de terrenos en los mercados de diferentes zonas de la ciudad. Esta acción legal otorgará todas las condiciones de seguridad jurídica a la familia gremial y generará oportunidades para la formalización de sus fuentes de empleo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó la aprobación de las concesiones temporales a los comerciantes de la ciudad como un hecho histórico, ya que les permitirá trabajar con todas las condiciones legales y a largo plazo, planificando el movimiento y proyección de su economía familiar.

En primera instancia, el Concejo Municipal a través de sus comisiones de Planificación, Seguridad Ciudadana y Constitución, presentó informes técnicos-legales y recomendó que a través de una ley se proceda a la concesión de terrenos para que los comerciantes tengan el derecho por un lapso de 20 años.

Los comerciantes asociados y beneficiados con las leyes de concesión son:   Asociación de Comerciantes Minoristas 1 de Marzo; Asociación Max Fernández, Asociación Guapurú Pantanal, Asociación 20 de Octubre,  Asociación de Comerciantes 11 de Diciembre El Quior y Asociación de Comerciantes Minoristas 7 de Agosto.

De igual forma, se aprobó la Ley que autoriza el cambio de uso de suelo de parque urbano a equipamiento terciario, lugar donde funciona el mercado privado Primavera.

Los trabajadores y comerciantes de Santa Cruz celebran su aniversario este domingo 22 de septiembre y para ello han programado un evento solidario a realizarse en el parque lineal Mutualista (Cambódromo).

En la oportunidad los gremialistas entregarán al alcalde Percy Fernández y a la presidenta Angélica Sosa más de 100 toneladas de alimentos para que sean enviados y distribuidos a las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 512 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...