Santa Cruz de la Sierra

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

vientos. La intensidad del viento, las altas temperaturas y la sequía hacen que el fuego se expanda rápidamente. vientos. La intensidad del viento, las altas temperaturas y la sequía hacen que el fuego se expanda rápidamente.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó ayer que los fuertes vientos impiden poder controlar el incendio que se tiene en la comunidad de Bella Vista, que inicio el jueves.

“Todavía no se lo está pudiendo controlar, lamentablemente los vientos fuertes están haciendo que el lado que es controlado lo vuelve a reactivar, más allá que tenemos más de 200 personas trabajando en los diferentes flancos, pero lamentablemente no está pudiendo ser controlado”, informó.

Acotó que por el momento el incendió afectó unas 300 hectáreas de pastizales, porque el fuego está en las serranías y no bajó a los cañadones donde se tiene mayor flora y fauna.

“Hoy es difícil que se lo pueda controlar porque ya es tarde, se va terminar la luz y debemos sacar a la gente del sector. Más allá de la voluntad, los fuertes vientos hacen que controlemos en un sector, pero el fuerte viento lo reactiva. La topografía hace difícil que el personal pueda llegar hasta el lugar, esperemos que mañana (domingo) podamos controlar el fuego”, agregó.

Más temprano, el alcalde Rodrigo Paz informó que el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) programó realizar unas 30 descargas de agua esta jornada, cada una de ellas de unos 1.000 litros en los lugares donde no se puede llegar con personal a trabajar.

 

EN SANTA CRUZ LOGRAN 

SALVAR UNA LAGUNA

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó ayer que se logró controlar el incendio que se propagó cerca de la laguna Isireri, municipio de San Ignacio de Moxos, al oeste de la ciudad de Trinidad.

“El fuego ha sido controlado, ya todo es normal, hemos abandonado la zona, ha sido un largo trabajo, pero todo está controlado, no tenemos mayores conflictos en esa zona de la laguna Isireri”, dijo a la ABI.

Precisó que en esa acción participaron brigadistas del COE, Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR), de las Fuerzas Armadas, Unidad de Gestión de Riesgos de San Ignacio y algunos vecinos.

Aseguró que se desarrollaron acciones conjuntas para evitar la contaminación de ese cuerpo de agua, desde el cual se abastece la población de San Ignacio.

Cámara recordó que se declaró la alerta roja en todo el departamento como consecuencia de la sequía e incendios forestales, ya que cinco de los 19 municipios del Beni se encuentran en emergencia por el fenómeno climático. 

 

 ABI

Visto 514 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Borda cree que pedidos de federalismo so…

Santa Cruz, Potosí y Tarija determinaron, en sus masivos cabildos departamentales, apuntar al modelo de...

Las fotos de Anastasiya Kvitko con un bi…

Las fotos de Anastasiya Kvitko con un bikini no apto para cardiacos

Anastasiya Kvitko, quien es conocida en el medio del espectáculo como la Kim Kardashian rusa...

Obispos de la Amazonia dicen que Gobiern…

Obispos de la Amazonia dicen que Gobiernos incumplen leyes de protección de la madre tierra

Los obispos representantes de los países que forman la Amazonía en América Latina coincidieron que...